spot_img
16.5 C
Morelia
jueves, septiembre 18, 2025

ALUMNOS CONSEJEROS LLAMAN A PROFESORES Y EMPLEADOS NICOLAITAS A REGRESAR A TRABAJAR

 

REGRESO CLASES UM 1501«Reconocemos que tienen un derecho a pago, igual que nosotros tenemos un derecho a la educación», dijeron al emitir un posicionamiento conjunto

 

 

La crisis y el paro por los que está atravesando la Universidad Michoacana van más allá de lo político: lo financiero ha rebasado toda causa, externaron alumnos universitarios consejeros esta mañana, tras hacer un llamado a empleados y sobre todo a profesores a regresar a trabajar: «reconocemos que tienen un derecho a pago igual que nosotros tenemos un derecho a la educación».

Desde el auditorio de la Facultad de Derecho, emitieron en conjunto un posicionamiento en que también dejaron en claro que está pendiente la ampliación del semestre porque aun el rector Medardo Serna González no ha convocado a la tan mencionada sesión extraordinaria al Consejo Universitario, para deliberar sobre este importante asunto, pero como estudiantes pidieron que sean reanudadas las clases de manera inmediata.

Dieron a conocer el escrito elaborado por los consejeros estudiantiles en que hacen el citado llamado al retorno total a labores, y si bien dijeron que este prolongado paro de brazos caídos tiene origen político porque se ha ponderado el interés de los sindicatos por sobre la educación a los alumnos, señalaron no querer inmiscuirse en pronunciamientos sobre los grupos que siempre intervienen en la UMSNH.

«Nosotros no venimos aquí a identificar ciertos grupos políticos, ya sabemos cuáles existen, este documento no es con ese fin»., y dejaron en claro que este documento fue redactado con el único fin de hacer un llamado de solidaridad a profesores, empleados, autoridad universitaria y alumnos.

A pregunta expresa reconocieron la falta de respuesta a los diferentes llamados y protestas que el estudiantado nicolaita ha hecho en estos días en exigencia de clases, pero lo atribuyeron a que más de la mitad de alumnos de la Máxima Casa de Estudios son del interior del estado y no pueden estar viniendo a la capital si no hay labores académicas.

Los seis alumnos consejeros son de las Facultades de Medicina, Ingeniería Química, e Historia entre otros planteles.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas