Reconocen que tal determinación, sí pone en riesgo la pérdida de un ciclo escolar, correspondiente al 2017 – 2018
Integrantes del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), amagaron con arrancar los primeros días del próximo año con una serie de movilizaciones para exigir el pago inmediato de salarios retrasados.
Así lo dejó de manifiesto el líder del FESEMSS, Gerardo Bolaños Jiménez al señalar que el paro indefinido de labores se prevé para el próximo 8 de enero del 2018 para exigir al gobierno del Estado el pago de salarios y diversas prestaciones de fin de año.
“Requerimos los pagos inmediatos del trabajo ya devengado de los trabajadores de la educación, no podemos permitir que se dañe a la clase trabajadora, necesitamos de forma inmediata que se realicen los pagos y no se afecté la economía familiar”, señaló.
Por ello, amagó que junto con todos los trabajadores del subsistema educativo en Michoacán arrancarán con el paro laboral y no descartó movilizaciones en el Estado para obligar al gobierno silvanista a cumplir con sus obligaciones la clase obrera.
“Los institutos tecnológicos de la entidad y el Telebachillerato han registrado impago de salarios y prestaciones, especialmente los correspondientes al término del año, prestaciones que por ley tiene que entregar”, recalcó.
Reconoció que tal determinación, sí pone en riesgo la pérdida de un ciclo escolar, correspondiente al 2017 – 2018, no obstante, lamentó que el gobierno del Estado, no se preocupe por cumplir con la materia prima de las instituciones educativas que es erogar puntualmente con los salarios y prestaciones.