Alberto Frutis señaló que los normalistas no pueden manifestase quebrantando la ley.
El secretario de educación, Alberto Frutis Solís, lamentó la actitud de los «jóvenes inquietos» que violentaron el orden público el día de ayer al detener vehículos e irrumpir en las instancias de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En entrevista, indicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron que actuar ya que los estudiantes normalistas estaban reteniendo autobuses de manera indebida.
De igual manera, refirió que las prácticas habituales de los normalistas se tienen que ir acabando, ya que no pueden ir deteniendo vehículos para conmemorar una fecha en donde de igual forma la fuerza pública tuvo que entrar a poner el orden al interior de la Escuela Normal de Tiripetío hace algunos años atrás.
Así mismo, refirió Frutis Solís, que el estado respeta la libre manifestación, pero estas se deben hacer sin lastimar los de terceros, por ello, hizo el llamado al director de la Escuela Normal para que coadyuve a que sus estudiantes guardan la compostura en sus manifestaciones.