Del total de 5 mil 177 espacios ofertados para este próximo ciclo escolar, solo se registró la ocupación de 2 mil 994
Ante el descenso notable de nuevo ingreso en las preparatorias de la Universidad Michoacana, que del total de 5 mil 177 espacios ofertados para este próximo ciclo escolar 2018-2019 solo registró la ocupación de 2 mil 994 arrojando un déficit de ocupación de 2 mil 183 lugares, la autoridad nicolaita ya planea crear el Bachillerato en línea.
A este respecto el rector Medardo Serna González definió que la UMSNH cuenta con los recursos necesarios para instalarlo a la brevedad posible y resolver la baja en el Bachillerato presencial. De hecho es, definió, un proyecto que ya se vislumbraba desde hace tiempo.
Hay, incluso, un gran potencial para instalar esa modalidad de los estudios de preparatoria en los 17 nodos de Educación a Distancia de la Máxima Casa de Estudios, por lo que la Secretaría Académica, la Dirección del Bachillerato Nicolaita y la Coordinación de Educación a Distancia deberán tener listo el proyecto ex profeso a la brevedad posible para dejarlo preparado para el próximo ciclo escolar.
«Tenemos un gran potencial allí», dijo el jefe nicolaita.
Esta modalidad especial pretendida sería una nueva oferta de la Casa de Hidalgo aprovechando la infraestructura de la que se dispone, así como del profesorado, por lo que no se requiere una inversión extraordinaria, señaló. Serna González dijo que hay 120 profesores nicolaitas con formación ya en una maestría en Tecnologías Educativas.
Es obvio, dijo, que la modalidad presencial, es decir, en el salón de clases a donde acuden los alumnos y el maestro, es la principal a través de la enseñanza impartida en los 7 planteles de Preparatorias: dos en Uruapan y 5 en Morelia.