spot_img
24.5 C
Morelia
viernes, enero 30, 2026

Antes de terminar periodo en dirigencia, espera STUMICH lograr titularidad de CCT

STUMICH 3006

Su líder Armando Rangel, quien será relevado en octubre, dijo que su gremio suma la mayoría del total de los más de 2 mil trabajadores de la UMSNH

 

STUMICH agrupa mayoría de agremiados con 189 por encima del SUEUM del total de los 2 mil 767 trabajadores sindicalizados que integran a la planta administrativa y manual de la Universidad Michoacana, por lo que su líder Armando Rangel Díaz, quien deja la dirigencia en octubre próximo en que será renovado el Comité, espera que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje le otorgue antes de ello la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo a este sindicato.

En rueda de prensa ofrecida esta media mañana, refirió que a pesar de que el otro sindicato, el Única de Empleados, ha interpuesto ante la instancia arbitral un documento de titularidad del CCT, no es válido ya que entre los firmantes están miembros de la dirigencia sueumista que ya fueron despedidos.

Negó que haya éxodo de agremiados de su sindicato para regresar a las filas sueumistas

Rangel Díaz dijo también, por otro lado y a pregunta expresa no buscar perpetuarse, y que estos primeros cuatro años del Sindicato de Trabajadores de la UMSNH han sido de trabajo para asegurar las conquistas y derechos laborales de todos.

Rangel Díaz informó que en 2017 inició el STUMICH con 149 afiliados, y para enero del 2020 el padrón ascendió a 736, en marzo de ese mismo año ya registraban 993 agremiados, en tanto que para noviembre pasado ya eran mil 382 stumichistas, y al corte de abril de este 2021 suman mil 469 agremiados, que es la mayoría de la planta de empleados de la UMSNH, por mil 298 que tiene el SUEUM.

«No podemos propiciar en caer en malas prácticas, en salirnos de un lugar (SUEUM) para llegar a otro sindicato y hacer lo mismo, aquí es pura chamba», afirmó el dirigente. De hecho, ya hay postulantes al interior de las filas stumichistas para sucederle en el cargo, celebró, lo cual es permitido al interior del gremio siempre y cuando no atenten contra la propia organización sindical, repuso.

«Hay tiempos para todo y para todos», expuso Rangel Díaz.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas