Ha quedado abierto el registro para los interesados en la página web de la Universidad Latina de América, y arranca en agosto
La Universidad Latina de América anunció hoy el lanzamiento de su doctorado en Derecho, mismo que iniciará en Agosto próximo, y para el cual ha quedado abierto el proceso de registro para inscripciones de quienes estén interesados, para lo cual deberán consultar la página web www.unla.mx. Será virtual debido a la contingencia sanitaría por el COVID-19, con duración de seis semestres.
En rueda de prensa ofrecida este mediodía, la rectora Mariana Sosa Olmeda, así lo dio a conocer tras afirmar que este plan de estudios permitirá continuar a los egresados de esa rama su preparación profesional sin que deban dejar su trabajo por no tener tiempo de proseguir sus estudios. Es, definió, una gran oportunidad y bajo la alternativa prioritaria de educación a distancia que en la UNLA se quedará como modalidad aun cuando pase la crisis sanitaria, dijo.
Estuvo acompañada del vicerrector Jesús Vivanco, quien afirmó que este doctorado ha sido diseñado para profesionistas del Derecho y será impartido en aulas con tecnología hibrida desde la cual se facilitará la enseñanza en línea, ya que estará dotada de cámaras y otras herramientas.
Va a ser impartido en 6 semestres de la siguiente manera, expuso, siendo en el primero las materias contenidas de Metodología Jurídica, Teoría Constitucional y Seminario de Investigación, en el 2do: Planeación de la Investigación Jurídica, Pensamiento Jurídico y Seminario Temático, en el 3er semestre van el Derecho desde una Visión Científica, Derechos Humanos y Tópicos de Derecho Internacional, y Seminario de Investigación.
El cuarto semestre comprende Rediseño de la Investigación Científica, Derecho Corporativo y Seminario Temático, el quinto comprende Sistemas Jurídicos Contemporáneos, Temas Selectos de Derecho Contemporáneo y Seminario de Investigación, mientras en el sexto se integra solo el Seminario de Grado.
Explico que la UNLA dispone de una beca del 60 por ciento en los costos que solo estará vigente en el arranque.



