31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

Anuncian cómo validar certificado de estudios de bachillerato

Si buscas comprobar la legalidad y validez de tu certificado de estudios de bachillerato para realizar algún trámite escolar, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) pone a disposición de la ciudadanía este servicio.

Es fundamental que el certificado de estudios cuente con ciertos elementos de seguridad e información oficial, por ello asegúrate de que el documento cuente con sellos oficiales y las firmas de las autoridades educativas pertinentes, así como las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de poder otorgar la validación de autenticidad de los documentos presentados.

Para realizar la validación del documento se requiere presentar el certificado de estudios de tipo medio superior en original y copia para su cotejo, identificación oficial, CURP y llenar un formato de solicitud de trámite que entrega directamente la Dirección de Educación Media Superior del Iemsysem con atención a la población de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Una vez entregada la documentación se realiza el trámite del certificado y en un periodo máximo de 10 días se hace entrega de la validación correspondiente. El costo por este servicio es de 317.10 pesos y es aplicable para documentos emitidos por instituciones de educación media superior de Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí