Es necesario que los comuneros tengan fuentes para recuperar, fortalecer y revitalizar la lucha y resistencia, dicen organizadores
La comunidad purépecha, lanzó una invitación a participar en el diplomado dedicado a los pueblos originarios para potencializar el razonamiento y formación política.
Indicaron que como herramienta fundamental para atender la crisis de lectura crítica es necesario que los comuneros tengan fuentes para recuperar, fortalecer y revitalizar la lucha y resistencia.
Por lo anterior, universidades como la máxima casa de estudios en Michoacán, así como la UNAM y ENEMES, así como asociaciones de la sociedad civil crearon el diplomado “Los pueblos originarios de Michoacán: luchas y resistencias de ayer y hoy”.
Indicaron que, el diplomado contribuye al proceso de formación política-comunal y académica, está integrado para fortalecer teórica y prácticamente la organización de los pueblos originarios en general y el pueblo P’urhépecha en particular.
Ya que, la finalidad es que los participantes de este trayecto formativo, sean promotores permanentes de la problematización, análisis, recuperación y fortalecimiento de la identidad cultural de las comunidades originarias en donde desarrollan su vida y su labor.