Del 14 al 16 de marzo será en las instalaciones del propio Instituto, esta vez bajo el lema «Construyendo un mundo de posibilidades para el Aprendizaje: nuestro Reto en la Diversidad»
La atención a la población vulnerable es fundamental para la sociedad, por ello el Instituto Michoacano en Ciencias de la Educación llevará acabo el 21 Coloquio de Educación Especial, que, de acuerdo a su director, Juan José Díaz Barriga, es el mejor espacio para conocer las mejores investigaciones en este campo.
Se trata de generar conciencia y una cultura del respeto a las personas con alguna discapacidad que requieren de una atención digna, y de recibir educación, dijo en rueda de prensa, y tendrá lugar del 14 al 16 de marzo en las instalaciones del propio Imced. Esta vez el lema es «Construyendo un mundo de posibilidades para el Aprendizaje: nuestro Reto en la Diversidad» y reunirá a especialistas en educación especial que vendrán de varios estados del país.
Díaz Barriga definió que este escaparate servirá para visibilizar la problemática en búsqueda de solución. Ello tras afirmar que la educación se ha enfocado o impartido en su mayoría a personas que no tienen alguna discapacidad, dejando de lado a aquellas que presentan alguna, y no debe ser así.
A su vez, Alejandra Druck, jefa del Programa de Educación Especial del Imced y coordinadora del evento, anunció que los participantes compartirán experiencias para aportar a la atención digna a estas personas especiales, además de que conferencias, charlas, talleres, actividades artísticas y pláticas con testimonios de personas que viven con alguna discapacidad.



