25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Apertura del CREFAL con nuevos talleres impulsa una educación integral

Pátzcuaro, Mich.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) celebró la apertura comunitaria del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL), e hizo un llamado a las comunidades escolares de la región a participar en las nuevas actividades deportivas, recreativas y formativas.

La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, reconoció el trabajo del director del CREFAL, Jaime del Río Salcedo, quien este fin de semana inauguró talleres de ajedrez, yoga, teatro, coro, básquetbol, entre otras actividades que se estarán realizando los sábados y reforzarán la estrategia nacional de prevención de adicciones “Si te drogas te dañas”.

“Es así, con trabajo en equipo y compromiso, como estamos transformando la educación en Michoacán. Me alegra ver que ahora el CREFAL se abre a la comunidad y se suma a la estrategia contra las adicciones; será un espacio con actividades que sin duda contribuirán a una formación integral de las niñas, niños y jóvenes de la región”, expuso Gabriela Molina.

En el evento inaugural que se realizó en el centro ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas 525, en Pátzcuaro, se contó con la presencia del director de Unidades Regionales de la SEE, Martín López Ortiz, quien refrendó la disposición de seguir trabajando en equipo a favor de la educación.

Los talleres serán gratuitos y se realizarán los sábados de 10:00 a 14:00 horas, hay algunos dirigidos especialmente a niñas y niños menores de 12 años; mientras que hay otros para el público en general.

Para tener más detalles de las actividades, está disponible de lunes a viernes, el teléfono 43 43 42 81 00, ext. 8168. y el correo electrónico: gabriela.enriquez@crefal.org .

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí