spot_img
31.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Aplicando el examen Ceneval se puede acreditar el bachillerato

El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) informa que dio inicio el registro para la aplicación del examen Ceneval para acreditar el bachillerato con sustento en el Acuerdo 286 de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Las personas interesadas tienen hasta el 20 de mayo para registrarse a través del enlace https://ceneval.edu.mx/, donde podrán obtener mayor información sobre el trámite. De acuerdo con la convocatoria, el examen se aplicará el domingo 7 de julio en el plantel Tarímbaro.

Deberán presentarse con su INE o pasaporte vigente y comprobante de registro al examen. En el caso de las personas menores de edad, deberán llevar su CURP, carta responsiva y acta de nacimiento; así como INE o pasaporte vigente del padre, madre o tutor.

Mediante este programa la SEP certifica el bachillerato general a las personas que no cursaron o no terminaron sus estudios de nivel medio superior y con ello se da la oportunidad de obtener el certificado que permite continuar con los estudios de nivel superior o aspirar a mejores condiciones laborales.

Desde hace 22 años, el Cobaem se ha sumado al esfuerzo para convocar, orientar y aplicar esta prueba, con el propósito de impulsar el desarrollo de la educación media superior en el estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí