Así lo anunció el rector, tras llamar a paristas a trabajar o no cobrarán sueldo en 2018
Será ya obligatorio el aporte de cuotas para un fondo de retiro de parte de los trabajadores de la Universidad Michoacana, anunció el rector Medardo Serna González. La situación deficitaria de la institución y el cargo oneroso de este pago deben ser contenidos, alertó. Sin embargo, precisó que esto no requiere jubilar el régimen.
Acusó que este monto anual representa cerca de 800 millones de pesos que deben ser tomados del presupuesto, además de que va creciendo y que para este 2018 se prevé se incremente a 860 millones de pesos, lo cual es insostenible.
Al dar a conocer un comunicado que contiene varios puntos para resolver la problemática que enfrenta la UMSNH, el jefe nicolaita convocó también a regresar a laborar el próximo lunes a profesores y empleados, pues anunció que está garantizado el pago de sus salarios de enero, y como se trata del nuevo presupuesto anual, quien no trabaje no se le va a pagar, sentenció.
Sobre el pago incumplido del aguinaldo 2017 a la planta laboral, Serna González precisó que aun no fructifican las gestiones de recursos extraordinarios.
Además, anunció en rueda de prensa convocada de última hora este viernes, que solicitará a Consejo Universitario se amplíe el presente semestre que está en riesgo de perderse tras dos meses de paro de brazos caídos, y para ello convocará a sesión al pleno nicolaita que sesionará solo para tratar ese punto medular.
(SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN)