La máxima condecoración será entregada el 15 de Octubre en la sesión solemne por el Centenario de la Máxima Casa de Estudios
En sesión ordinaria privada, el Consejo Universitario aprobó este medio día los dictámenes de la Comisión Especial para el otorgamiento del grado de Doctor Honoris Causa a 5 personajes con destacada trayectoria cada uno en su profesión.
Los consejeros votaron en cinco ocasiones para designar como recipendarios a Enrique Acha Daza, ingeniero eléctrico egresado de la UMSNH con gran trayectoria en Europa, así como José Francisco Araiza Andrade quien es tenor, considerado uno de los mejores de México.
También a Roberto Cox Merton, economista, premio Nobel de Economía. Al ex procurador de la República Diego Valadez Ríos, abogado constitucionalista, y a Josefina Zoraida Vázquez Vera, historiadora.
El galardón, máxima condecoración que otorga la Universidad Michoacana, será entregado a los distinguidos el próximo 15 de Octubre en la sesión solemne que el CU celebrará por el Centenario de la Máxima Casa de Estudios.