13.8 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

APRUEBA CONSEJO UNIVERSITARIO OTORGAR PRESEA VASCO DE QUIROGA A 7 DESTACADOS NICOLAITAS

PRESEA UM 0504Enmarcada en el Centenario de la UMSNH, será en sesión solemne del órgano colegiado a celebrar el próximo 1 de mayo

Con presencia de 99 consejeros, quorum legal, el Consejo Universitario determino mediante votación, otorgar la Presea Vasco de Quiroga a siete destacados nicolaitas cuyo desempeño ha sido notable cada uno en su especialidad. La ceremonia de entrega del máximo galardón académico nicolaita enmarcada en el Centenario de la institución, será en sesión solemne del órgano colegiado, misma que será celebrada el 1 de mayo próximo en el Centro Cultural Universitario.

En lo que fue la parte primera de la sesión ordinaria de este miércoles que arrancó en Sala de Sesiones del CU en Rectoría esta mañana a puerta cerrada, se informó posteriormente que los recipendarios de esta presea son el doctor Héctor Terán Guerrero, por su trayectoria destacada en docencia en nivel licenciatura, la bióloga Nieves Homero Galaeza, por su trayectoria destacada en docencia en el nivel bachillerato.

Así también el doctor en ciencias Gerardo Sánchez Díaz, aprobado por su reconocida y destacada trayectoria en docencia en nivel de posgrado, como el doctor en ciencias geológicas Víctor Hugo Garduño Monroy, por su amplia y destacada trayectoria en investigación científica.

Los consejeros votaron también en favor de otorgar la presea al maestro José Bernardo Bautista Hernández, quien tiene trayectoria destacada en promoción, gestión y difusión de la cultura, y también al doctor en Derecho Jorge Álvarez Banderas, por su labor y trayectoria destacada en la defensa de los derechos humanos.

Y finalmente a la contadora Leticia Regalado Fernández, quien cuenta con trayectoria destacada como trabajadora administrativa de la UMSNH.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí