- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Aprueba Consejo Universitario por unanimidad reglamento y oficina que protegerá patentes de investigadores de UMSNH

En la última sesión de este 2023, así también los consejeros han autorizado la nueva licenciatura en Trabajo Social, segunda dentro de las planteadas en el actual rectorado

Esta tarde noche el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana aprobó por unanimidad la creación del reglamento y la oficina de patentes, para registrar y patentar todas las creaciones venidas de investigadores nicolaitas para su protección intelectual. De acuerdo a uno de los dictámenes expuestos por integrantes de la Comisión de Reformas, la Casa de Hidalgo tiene un nulo registro de patentes, por lo que se hace necesario contar con su propia área. De hecho, hay ya en espera cuatro solicitudes de patente.

Así también, el CU autorizó también la nueva licenciatura en Trabajo Social, segunda dentro de las carreras nuevas planteadas en el actual rectorado, junto a Ingeniería Industrial con la controvertida y cuestionada desaparición de Ingeniería en Tecnología de la Madera, lo cual quedó aprobado el 24 de noviembre pasado. Resta solo la licenciatura en Deportes que será presentada ante el Pleno nicolaita en Enero próximo.

Ello en lo que fue la última sesión de este 2023 del máximo órgano de autoridad de la UMSNH, previo a la salida de vacaciones que será del 18 de Diciembre al 2 de Enero para empleados y profesores.

El Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aprobó también la creación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Idiomas.

Todos estos asuntos fueron derivados de dictámenes de comisiones del CU.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí