Por mayoría, los consejeros votaron a puerta cerrada por dar curso a esta norma que era necesaria
Finalmente, el Consejo Universitario aprobó hace unos minutos por amplia mayoría el reglamento de nuevo ingreso, para poner fin a las presiones de la CUL, y ordenar las políticas de ingreso evitando conflictos puesto que ya no habrá imprecisiones en el procedimiento y la norma ha quedado establecida.
Así, mediante votación a puerta cerrada, las reglas son claras para los aspirantes a ingresar al nuevo ciclo escolar, quedando restringido totalmente el ingreso de estudiantes rechazados. Su ejecución es inmediata.
El documento fué aprobado sin modificación alguna al dictámen que puso a consideración del CU la Comisión de Ingreso, mismo que de manera puntual establece tres categorías para los jóvenes que buscan un lugar en la Máxima Casa de Estudios: aspirante, aspirante admitido alumno, y alumno, según declaró a la prensa al término de la sesión el secretario de la UMSNH, Salvador Garcia Espinoza.
También asienta el reglamento que esa Comisión establece las etapas del proceso de admisión que inicia cada año en el mes de Enero a solicitud de los consejos técnicos de los planteles, que definen a través de actas su capacidad de recepción de nuevo alumnado y el número exacto de espacios.