31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

Aprueban primeras 9 becas de movilidad estudiantil 2024

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), a través del Comité de Becas, aprobó los primeros nueve apoyos de movilidad estudiantil en beneficio del mismo número de estudiantes del nivel medio superior y superior de Michoacán.

Esta tarde sesionó el Comité de Becas del Iemsysem, en donde se validaron las primeras solicitudes de apoyo de traslado aéreo y terrestre, recibidas en la primera convocatoria del programa, con destino a puntos de México y el mundo: dos de ellas al estado de Jalisco, cuatro hacia Colombia, dos a Italia y una más a España.

El Iemsysem informa que, del 15 de abril al 14 de junio, se abrirá una segunda convocatoria de este programa a fin de que las y los estudiantes que tienen alguna actividad académica, cultural o deportiva en territorio nacional o el extranjero participen y pueda realizarse la adquisición de boletos de transporte aéreo o terrestre con antelación.

Se invita a las y los interesados a consultar la convocatoria disponible en el portal oficial del IEMSySEM: https://iemsysem.michoacan.gob.mx/convocatorias/, hasta el próximo 15 de marzo.

Durante esta segunda sesión extraordinaria del Comité de Becas del 2024 también se aprobó la convocatoria de becas académicas para que estudiantes del Conalep Morelia II, estudien el idioma alemán, alemán técnico médico, y puedan certificar el idioma inglés.

Inauguran aulas del Tebam en tenencia Morelos

Con la inversión de un millón 134 mil pesos en obras de mejora para el plantel 200 del Telebachillerato Michoacán, el Gobierno de Michoacán continúa la mejora de la infraestructura educativa que ha impulsado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mariana Sosa Olmeda.

Esta tarde se entregaron dos nuevas aulas educativas y la rehabilitación general del edificio A en el plantel del Tebam ubicado en tenencia Morelos, en beneficio de 322 alumnas y alumnos de este subsistema, el cual lleva estudios de nivel medio superior a todos los rincones del estado.

Previo a la inauguración y entrega simbólica de las llaves de ambas aulas, la titular del Iemsysem destacó la inversión histórica en infraestructura educativa para todos los niveles, que van desde la edificación de nuevos espacios, hasta equipamiento y entrega de materiales escolares.

La directora general del Tebam, Cristina Portillo Ayala, precisó que gracias a esta nueva inversión del gobierno estatal y la entrega de becas para el Bienestar que, de manera universal se entregan a las y los estudiantes de nivel medio superior, se brindan mejores condiciones de estudio a alumnos de este subsistema, lo cual ayuda a reducir los índices de desafiliación escolar.

El proyecto de infraestructura educativa fue liderado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) destinado a la educación media superior del estado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí