Se construye cancha de usos múltiples, domo y muro de contención
Jungapeo, Michoacán.- Para beneficio de más de 100 personas entre estudiantes y personal directivo del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 51 Puerto de Jungapeo, perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacan (Cecytem), se dio inicio a la construcción de la cancha de usos múltiples, domo y muro de contención.
El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, y la presidenta municipal, Norma Angélica Yáñez Sierra, y dieron el banderazo de arranque de la obra, la cual es convenida entre el Ayuntamiento, y la aportación de madres y padres de familia.
Báez Ceja agradeció por el apoyo para los trabajos de mejoramiento, al destacar que se dignifican los espacios educativos para que las y los estudiantes se desarrollen académica e integralmente, y continúen recibiendo educación de calidad, tal y como lo ha encomendado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
La alcaldesa manifestó su compromiso por la educación y por los jóvenes, así como para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado. Reconoció el trabajo y dedicación del responsable del Centro de Educación Media Superior a Distancia, Rafael Alejandro Arellano Percastegui, y del personal docente.
El CEMSaD 51 ofrece un bachillerato general y se convierte en una opción educativa de calidad donde el aprendizaje se basa en el empleo de materiales impresos y multimedia.
Estudiantes del Cecytem contribuyen a la conservación del medio ambiente
Mediante campaña de limpieza y recolección de PET en el municipio de Panindícuaro.
Panindícuaro, Michoacán.- Estudiantes, personal docente, y directivos del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) 54 La Luz, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), llevaron a cabo una campaña de limpieza y recolección de PET en la comunidad.
La responsable del CEMSaD, Nancy Dayana Gutiérrez Moreno, detalló que estas actividades, cuyo objetivo es reducir la contaminación en la localidad y sus alrededores, y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, contribuyen en la formación integral de las y los alumnos.
“Trabajamos con lineamientos y directrices de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y uno de ellos es el cuidado del medio ambiente, son actividades extracurriculares que desarrollamos con los alumnos”, manifestó.
Además de la jornada de limpieza, los estudiantes recolectaron envases y botellas de plástico para realizar el proyecto de elaboración de contenedores de basura para el plantel, como parte de la materia de Ecología.