En todas las regiones se preparan docentes, directivos, supervisores y jefes de zona, que regresan a las aulas el próximo 26 de agosto
La Secretaría de Educación del Estado (SEE) refuerza los trabajos previos al arranque de lo que sería el tercer ciclo escolar completo en Michoacán, con más de 900 mil estudiantes de nivel básico que regresan a las aulas el 26 de agosto, como marca el calendario oficial.
“Nos estamos coordinando para respaldar el arranque de las labores del ciclo 2024-2025, nos da mucho gusto ver el compromiso de miles de maestras y maestros en todas las regiones de la entidad”, señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, al encabezar una de las reuniones sobre este tema.
A la par del inicio de ciclo se reforzarán acciones como la entrega de libros del programa En Michoacán se lee, que ha llevado más de 240 mil ejemplares a las escuelas; Jalo a Estudiar, el programa con el que se entregaron más de 200 mil pares de tenis.
Asimismo, seguirán los programas de entrega de material didáctico, mobiliario, lentes, entre otros, que tuvieron una inversión mayor a los 370 millones de pesos, dando prioridad a los planteles en zonas marginadas.
“Antes había corrupción, hoy hay transparencia y reordenamiento que permite invertir en mejorar las condiciones de estudio para niñas, niños y jóvenes; por ellos, durante el próximo ciclo escolar trabajaremos en la construcción del segundo piso de la transformación educativa”, expresó la titular del sector educativo.
En la reunión estuvo presente la subsecretaria de Administración, Patricia Flores; el director general de Unidades Regionales, Martín López; el coordinador de Planeación y Evaluación, Marco Téllez; el director de Tecnologías de la Información, Lander Ruiz; la directora de Desarrollo e Investigación, Nohemí Vargas; los directores de las Unidades Regionales, entre otros.