Señaló el gobernador que para el nivel preescolar el 51 % de los maestros ya están frente a grupo, mientras que en primaria el 56 % y en secundaria el 55 %
Por arriba del 50 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico han regresado las clases presenciales luego que se ha cumplido con el pago de sus salarios.
El gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, informó a través de sus redes sociales que de mantener el regreso a las aulas hace una semana entre el 20 y 27 por ciento, en los últimos días se ha incrementado entre el 51 y hasta el 56 por ciento.
De esta manera para el nivel preescolar el 51 por ciento de los maestros ya están frente a grupo, mientras que en primaria el 56 por ciento y en secundaria el 55 por ciento.
El mandatario estatal, agradeció la disposición de los maestros michoacanos de acudir a sus centros de trabajo y llamó al resto a que regresen a sus actividades lo más pronto posible.
Reiteró, el compromiso de su gobierno de continuar haciendo esfuerzos financieros para no retrasar y pagar puntualmente sus salarios y prestaciones en lo que resta del año.