Continúan con sus protestas por la falta de pagos de parte del gobierno
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desviaron su marcha hacia las instalaciones de la secretaría de educación, la cual se mantiene resguardada por elementos policiacos y así evitar una confrontación. Los docentes desistieron llegar a la dependencia para continuar con sus protestas por la falta de pagos de parte del gobierno.
Los agremiados a la Coordinadora se concentraron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas y pretendían marchar hacia la dependencia estatal.
La secretaría se mantiene de puertas abiertas, ofreciendo de manera ordinaria los servicios y trámites.
Dentro de su jornada de lucha, los maestros michoacanos continúan con las movilizaciones y tomas; en esta ocasión pretendían tomar las oficinas centrales de la SEE. Sin embargo, la secretaría de seguridad pública desplegó un operativo de vigilancia para resguardar el orden durante la movilización que realizan integrantes de la Sección 18.
Es así como agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público resguardan las inmediaciones de las oficinas centrales de la secretaría de educación para evitar una posible manifestación o bloqueo de la avenida Siervo de la Nación por parte del magisterio democrático.
Personal de la Dirección de Tránsito y Movilidad realiza el acompañamiento policial para efectuar labores que permitan agilizar el flujo vial.