El ala oficial de la CNTE exige a gobierno bedollista voluntad para corregir deficiencias, solucionar problemas, y dar atención correcta a las necesidades de los trabajadores
Asensos, recategorizaciones, regularización de eventuales y plazas a egresados son algunos de los varios pendientes que el ala oficial de la CNTE acusa que aun gobierno estatal no termina por resolverles, por lo cual han advertido «debemos tomar decisiones firmes y contundentes, es la única forma de contrarrestar la opacidad sobre todo del gobierno estatal».
En un comunicado público emitido a sus bases en todo el estado en las últimas horas, la dirigencia de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación acusa que «las maniobras de las autoridades educativas» tanto federales como estatales les sitúan en un ciclo interminable de movilizaciones-negociaciones-acuerdos-incumplimientos y de nueva cuenta movilizaciones. Pero el menos el Gobierno Federal ha reconocido como válidos los planteamientos de la problemática del magisterio y las rutas de solución.
En cambio, la actitud del gobierno michoacano «es tramposa y no corresponde a la alineación de los astros a los que hacía alusión el titular del gobierno actual, refiriéndose a que los problemas del sector educativo, y en general del estado, se resolverían con su llegada pues el mismo grupo político que está al frente en lo federal lo estaría en nuestra entidad», denunciaron en referencia a Morena y al incumplimiento del hoy mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.
La CNTE oficial apunta que no hay «sintonía» con la autoridad federal «porque el secretario de Gobierno no logra una línea de transmisión de indicaciones coherentes con los acuerdos que se logran después de horas de argumentaciones y contra argumentaciones».
El magisterio exige a la administración bedollista que muestre voluntad política para corregir deficiencias, solucionar problemas, dar atención correcta a las necesidades de los trabajadores, porque solo se han concentrado en desacreditar la función de los sindicatos «acusando corrupción sin presentar pruebas».