Ni presencia de antimotines ni de patrullas, ha cuestionado
Según Juan Manuel Macedo Negrete, líder saliente de la D-III-6, los «ataques» ocurridos a instalaciones de la SEE en días recientes han sido preparados y acordados entre la autoridad y ciertos grupos de choque.
En un mensaje emitido este lunes acusó que la Secretaría de Educación es comparable con la cárcel «donde está la ley del más fuerte», cuestionó lo raro que ha resultado que no hubiera presencia de agentes policiacos de patrullas ni tampoco de antimotines. Y ante todo ese escenario esperó que no se repitan los crímenes y muertes que llegaron a ocurrir en contra de trabajadores de la educación hace décadas.
Dijo el dirigente detresista, quien está próximo a retirarse por jubilación a partir del próximo 1 de enero, que desconoce si hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, toda vez que el propio titular de esa dependencia afirmó el fin de semana que hay carpetas abiertas de investigación por los hechos de irrupción en la SEE ocurridos el pasado jueves en que hubo un guardia conmocionado por la violencia de los grupos de choque, y daños por 200 mil pesos.
Macedo Negrete definió que ese tipo de manifestaciones no las hacen ni los propios trabajadores de la dependencia educativa, que son su gremio y que en verdad tienen exigencias ante la titular de SEE que sí son justas y deben cumplirles.
En caso de que se vuelva a vivir un escenario similar, señaló que los integrantes de la DIII6 se retirarán de la Secretaría: «nos parece que hay injusticias y tenemos derecho a soluciones sin que se nos trate como de tercera», dijo.