17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

Autotrónica y pilotaje de drones, se posicionan como las licenciaturas más demandadas en CONALEP

Ambas de reciente creación se imparten en los planteles 1 y 2 de este subsistema            

Dentro de la oferta de estudios del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en sus dos planteles de Morelia, Autotrónica y Pilotaje de Drones son dos licenciaturas de reciente creación que se han posicionado entre las de mayor demanda entre los aspirantes que buscan ingresar a este subsistema de educación Media Superior.

Son licenciaturas pertinentes y atractivas, dijo Claudia Rocío Salcedo Hernández, directora del plantel Conalep Morelia 1, quien refirió que antes de crear esta nueva opción de estudio la más demandada era Alimentos y Bebidas. Pero, la innovación con Autotrónica ha ganado más estudiantes también. Se cursa en tres años, y el primer semestre es tronco común, más a partir del segundo semestre ya entra el alumnado en el tema de las prácticas y es donde se van perfilando a la carrera que elijan.

Expuso que en el plantel la carrera que más demanda tiene es Alimentos y Bebidas y ahora Autotrónica, “que es reciente”.

Respecto al plantel Conalep Morelia 2, ahí se imparte recientemente la carrera de Pilotaje de Drones abierta hace un año, “que los jóvenes buscan mucho ya que esta tecnología ha incrementado su presencia en los últimos años y su manejo requiere de especialización”, y se suma a otra más que también tiene buena respuesta, como Enfermería General.

Pilotaje de Drones tiene dos grupos, y ha dado muy buen resultado porque es una carrera de vanguardia, novedosa, que tiene futuro a nivel nacional y sobre todo aquí en Michoacán. Además del plantel Morelia 2 se imparte en Uruapan.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí