spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Avanza otro ciclo escolar completo en Michoacán

Docentes están en las aulas de más de 12 mil escuelas de todos los niveles

 

Más de 72 mil docentes y trabajadores de la educación en Michoacán se encuentran en la recta final de un ciclo escolar completo. La importancia de la labor de los maestros y maestras en el aula es fundamental para el desarrollo social y económico del estado.

Día tras día, estos profesionales no solo educan, sino que fortalecen las bases de la sociedad, enseñando a más de un millón 200 mil estudiantes en 12 mil escuelas de todos los niveles. La mayoría de estas escuelas son públicas y se encuentran distribuidas por todo el estado.

Lejos han quedado ya los días en que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) enfrentaba paros de labores que duraban temporadas o incluso años. Este 2024 avanza un segundo año con los docentes en las aulas, completando el ciclo escolar. Ello, no solo en la educación básica, que son más de 11 mil escuelas, esta realidad abarca todos los niveles educativos, completando el ciclo escolar de alrededor de 200 días.

La educación en Michoacán es un reflejo del compromiso de toda una comunidad para superar obstáculos y proporcionar oportunidades significativas a las futuras generaciones, ahora con la Nueva Escuela Mexicana.

Docentes mejoran creación de material para labor en aulas

Con el propósito diseñar material didáctico que apoye el trabajo que miles de docentes realizan día a día en las aulas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) imparte una serie de talleres.

Al más reciente de estos cursos Elaboración de material educativo con JClic, acudieron responsables de las aulas de medios y asesores técnico pedagógicos de las zonas escolares 026, 045 y 215 de primarias.

En este taller impartido en la Escuela Primaria Hijos del Ejército se proporcionaron herramientas para generar un aprendizaje enfocado en juegos que favorezca la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria.

JClic es un conjunto de aplicaciones informáticas, el cual está desarrollado en la plataforma Java y es un proyecto de código abierto que funciona en diversos entornos y sistemas operativos, por lo que, al concluir, las y los participantes contarán con las habilidades básicas para desarrollar su propio material educativo.

Los directivos de las escuelas pueden solicitar estos talleres con la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, en su Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación ubicada en la calle Batalla de la Angostura 49, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán, o al teléfono 443 324 0333.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí