16 C
Morelia
viernes, junio 21, 2024

Baja demanda de ingreso a UMSNH, apenas supera el número de aspirantes al cupo total ofertado

De poco más de 23 mil nuevos espacios, informan que sólo se registraron “poco más” de 23 mil 400                              

Con imprecisiones y números inexactos el área de Comunicación de la Universidad Michoacana dio a conocer en escueto boletín este miércoles, que una vez cerrada la convocatoria de nuevo ingreso al próximo ciclo escolar ayer, que tenía un cupo ofertado total de poco más de 23 mil lugares tanto para licenciatura como para preparatoria, únicamente se registraron poco más de 23 mil 400 aspirantes. No especifica esta corta información si todos los registros fueron completados o si solo se quedaron en solicitudes.

Los escasos datos proporcionados por enésima vez en tal boletín, obligan a seguir especulando que hubo una muy baja demanda en más de la mitad de las carreras de la UMSNH, y el que apenas se haya rebasado la cifra del cupo total ofertado indica bajos números, amén de que hace suponer que ese número de aspirantes a nuevo ingreso a la Máxima Casa de Estudios que apenas supera el cupo total ofertado, esté concentrado en las carreras más demandadas que son 10, y en una decena más de entre las que tienen buena respuesta.

Esa área deberá precisar en próximos días las cifras exactas que no ha brindado Control Escolar durante los dos meses y medio que duró abierta la convocatoria de nuevo ingreso.

No obstante, se pudo conocer que de los 18 mil 896 lugares disponibles para el estudio de la licenciatura, únicamente sobrepasaron con menos de mil la cifra de cupo establecido habiéndose registrado para el estudio de las carreras solo 19 mil 300 aspirantes. En tanto, para el bachillerato nicolaita había disponibles poco más de 4 mil nuevos espacios de estudio y solo se registraron un número mayor a los 4 mil.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí