Jóvenes de nuevo ingreso al programa federal reciben 1,900 pesos bimestrales
Más de 10 mil estudiantes de primer semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem) recibieron su tarjeta de la Beca Universal de Educación Media Superior “Benito Juárez” en los 93 planteles del subsistema.
Las y los estudiantes de recién ingreso al programa del Bienestar, impulsado por el Gobierno de México, cuentan con un apoyo económico que consta de mil 900 pesos y corresponde al bimestre noviembre-diciembre del ciclo escolar 2025-2026. La entrega del plástico culminó el día de ayer, cerrando así el calendario anual de pagos 2025 de dicho apoyo federal.
La entrega de las tarjetas se realizó en las instalaciones de los planteles y sedes habilitadas en los municipios, donde las y los estudiantes acudieron acompañados de sus padres, madres o tutores registrados. Este proceso fue coordinado por la Delegación del Bienestar en Michoacán y el personal de los planteles.
El director general del Cecytem, Juan Carlos Velasco Procell, subrayó la importancia de esta beca, ya que contribuye a contrarrestar la deserción escolar y garantiza que las y los beneficiarios puedan cubrir gastos asociados a sus estudios, como útiles escolares y otras necesidades básicas.
La beca se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta un máximo de 40 meses, siempre y cuando los estudiantes continúen inscritos en algún plantel educativo. No se consideran los meses de julio y agosto, por ser periodo vacacional y el beneficio es entregado bimestralmente.



