Binomios caninos de UMSNH ya resguardan Ciudad Universitaria; uno de ellos se entrena para detectar narcóticos

um binoimios 2905Son los primeros tres que resguardan territorio universitario a diario en los tres turnos dando seguridad a comunidad nicolaita

 

 

A semanas de haber sido ingresados a la Universidad Michoacana los tres perros rescatados por Rectoría, Uva, Onix y Guinea, ya se integraron totalmente cada cual a su compañero vigilante, de modo que son los primeros tres binomios caninos que ya resguardan territorio universitario y que a diario en los tres turnos recorren y vigilan las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Una de ellos, Guinea, la pastor belga, es quién será la primera en comenzar a detectar narcóticos para lo cual está siendo entrenada y para lo cual aprende rápido, anunció su cuidador Ulises Yair Mora, miembro de Protección Universitaria (PU).

Así, se irá reforzando el cuerpo de seguridad de la Máxima Casa de Estudios comenzando por el extenso campus universitario, y dando seguridad a los inmuebles ubicados en esa demarcación nicolaita, con lo que la UMSNH comienza a reforzar su área de PU que tiene un cuerpo de 19 guardias.

De acuerdo a la rectora Yarabí Ávila González, es posible que en posteriores etapas se vuelva a adoptar más perros para volver a integrar más binomios de seguridad universitaria. Por lo pronto se irá paso a paso y se van a quedar momentáneamente con estos tres canes rescatados que, de acuerdo a cada uno de sus guardias compañeros, han sido bien recibidos y arropados por profesores y estudiantes como por empleados, que se sienten seguros con su presencia.

Uva, Onix y Guinea son perritos agradecidos y cariñosos con todo el personal y los jóvenes que ya los integraron a su paso diario por los extensos pasillos y plaza de CU, dijo a su vez José Manuel Tapia, también guardia de PU y cuidador de otro de los lomitos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas