spot_img
21.5 C
Morelia
miércoles, diciembre 24, 2025

Busca CECYTEM cubrir demanda en aumento de ingreso: planea aperturar tres planteles más

 

CECYTEM 1712Serían dos en Morelia y otro en La Piedad; en 32 de sus 34 planteles escolarizados ha crecido la matrícula para este ciclo escolar, dio a conocer su subdirector José Hernández

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem) podría abrir tres planteles más: dos en Morelia y uno en La Piedad, tras 6 años en que no ha habido convocatoria para ampliar su matrícula. El director José Hernández Arreola, dijo que la demanda de ingreso así lo marca, por lo cual se revisa el tema con Secretaría de Educación, a fin de que sean aperturados para el próximo ciclo escolar 2020-2021.

En rueda de prensa este Viernes adelantó que se espera les asigne la autoridad estatal un monto anual de 900 millones de pesos de recursos para este subsistema el próximo año. Son 93 planteles en la entidad de los cuales en los 32 de los 34 escolarizados se registró un crecimiento de la matrícula, con más de 600 nuevos alumnos. Solo en los planteles de Senguio e Irapeo no aumentó la demanda de nuevo ingreso.

En desayuno ofrecido a los reporteros que cubren las actividades del Cecytem, subsistema que tiene sus finanzas sanas y ningún problema sindical, dijo que los 2 mil 400 trabajadores han cobrado puntualmente sus sueldos: «vamos bastante bien, a través de la gestión del señor gobernador nos han apoyado…no quisiera presumir de que no debemos nada», pero no se adeudan ni quincenas ni bonos.

Informó que en este año que termina registró el Colegio un incremento en la captación de alumnos haciendo un total de matricula actual de 22 mil 705 estudiantes, que son la razón de ser de este subsistema. 

Hernández Arreola dio cuenta de los logros académicos notables de sus alumnos que han contendido en olimpiadas y certámenes diversos de ciencia y tecnología tanto nacionales como internacionales, de modo que en 2020 están aseguradas las asistencias  de los alumnos que representarán en éstas a Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas