El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), plantel Tacámbaro, celebra su 25 Aniversario con un impacto regional consolidado, ya que ha capacitado a mil 388 personas durante este año, provenientes de Tacámbaro, Ario, Carácuaro y Nocupétaro. Este logro es resultado del esfuerzo conjunto de su personal docente, administrativo y de servicio para impulsar el desarrollo económico en la región.
Desde su apertura en el año 2000, el plantel ha sido un pilar en la formación laboral de personas económicamente activas, al brindar herramientas que impulsan el crecimiento personal y profesional de sus capacitados, y cuya matrícula histórica rebasa las más de 25 mil inscripciones, aunado a la vinculación con los sectores social, gubernamental y empresarial, con programas como Ceforma Empresarial y Conocer, que imparte cursos especializados a organismos públicos y privados.
El instituto ha demostrado su vocación incluyente al ofrecer capacitación a 62 adultos mayores, 54 personas con discapacidad y 116 personas privadas de su libertad, en coherencia con la política estatal de equidad e inclusión impulsada por el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.
Actualmente, el plantel ofrece una amplia oferta educativa que incluye cursos de panadería básica, Excel intermedio, inglés, estilismo, artesanías, confección de prendas de vestir, electricidad y mecánica, contribuyendo al fortalecimiento de las competencias laborales que permiten a los egresados integrarse rápidamente al mercado de trabajo.
Con 25 años de trayectoria, el Icatmi Tacámbaro continúa siendo un motor de transformación social, formando personas capaces, resilientes y comprometidas con el desarrollo de Michoacán.



