Trabajadores no docentes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, concluyeron cursos de capacitación de “Inglés Básico III” y “El Ser Efectivo”, con la finalidad de brindar la oportunidad de una constante capacitación y formación integral del personal.
La ceremonia de clausura estuvo encabezada por los subdirectores Académico y de Planeación y Vinculación, Carlos Fabián Escudero García y José Nino Hernández Magdaleno, respectivamente; así como la jefa de Departamento de Recursos Humanos, Brenda González Gómez; y el secretario General de la Delegación Sindical D-V-55, de la Sección 61 del SNTE, Oliberio Germán Guerrero Ramírez; así como los responsables de impartir los cursos: Miguel Ángel Aguilar Gatica y Carolina González Gómez.
Tras las muestras de agradecimiento de los trabajadores no docentes, quienes voluntariamente se inscribieron a dichos cursos, el subdirector Académico del ITM, a nombre del director del plantel, Paulino Alberto Rivas Martínez, felicitó a los trabajadores porque dedican parte de su tiempo en capacitarse, lo que impactará en un mejor servicio a la comunidad del ITM.
El subdirector recordó que en la pasada reunión con autoridades sobre el Nuevo Plan de Estudios se enfatiza en la formación integral y para el ITM, no es un tema novedoso, prueba de ello son los cursos para el personal docente y no docente.
“Hay instituciones que pelean la posibilidad de dar cursos y pagar instructores, incluso, carecen de la posibilidad de ir a otros planteles para capacitar a su personal; nosotros tenemos este beneficio y debemos valorarlo”.
Por su parte, Yaraví Eunice Castro Ávila, habló en representación de sus compañeros del curso El Ser Efectivo, quien agradeció a las autoridades por ofrecer estos talleres y expresó la importancia de tener una actitud personal positiva, evitando reproches, enfrentamientos y descalificación de los compañeros.
“Si mantenemos la actitud positiva fomentamos trabajo en equipo con una actitud de ganar ganar que impactará en un extraordinario equipo de trabajo, para que el Tecnológico de Morelia siga ocupando el primer lugar regional de los Institutos Tecnológicos de alto desempeño”.