spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Cecytem celebra a las mamás de sus 93 planteles

El subsistema reconoce a quienes juegan un papel importante en el proyecto educativo de formar jóvenes responsables

Morelia, Michoacán.- Docentes, directivos y estudiantes de los 93 planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) celebraron el Día de las Madres.

En algunos municipios y localidades, como en el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) 50 Unión de Juárez Agua Gorda, centro educativo ubicado en el municipio de José Sixto Verduzco, se realizó un festival en conjunto con las escuelas de los tres niveles educativos, preescolar, primaria y telesecundaria, donde realizaron dinámicas y bailables con la participación de los estudiantes.

Las autoridades educativas comentaron que esta celebración es un homenaje a las mamás de los estudiantes y a las madres trabajadoras del Colegio, con el objetivo de reconocer a quienes juegan un papel muy importante en el proyecto educativo de formar jóvenes responsables, creativos y comprometidos con su sociedad.

Los festejos se llevaron a cabo en diferentes espacios públicos o instalaciones de los planteles de las localidades de los 54 municipios donde el Cecytem tiene presencia, destacando el rol fundamental que desempeñan las mujeres en sus hogares y sus trabajos.

El subsistema tiene como principio formar a jóvenes con una visión humanista, de acuerdo con los valores del respeto, la tolerancia y la honestidad que les sirvan para enfrentar la vida, construyendo la cultura de la paz y la inclusión social, respetando la forma de pensar y de ser de todas las personas.

Jesús, el estudiante del Cecytem que es brigadista forestal

Tzitzio, Mich.- Con tan solo 17 años, Jesús Eladio Facio Bermúdez, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), es brigadista contra incendios forestales en el municipio de Tzitzio.

“Para mí es importante colaborar, es aportar un poquito de mi ayuda al medio ambiente, a salvarlo, ir a apagar los incendios en los bosques de nuestra comunidad”, dijo el alumno de sexto semestre del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad).

Comparte que está orgulloso de poder ser partícipe del cuidado del medio ambiente. “Cuando me dieron la oportunidad de pertenecer a la cuadrilla de brigadistas me dio mucha emoción y para mí es un honor prestar mis servicios en esta actividad y ayudar al planeta”.

El estudiante, además comentó que el Cecytem es una institución comprometida con el cuidado del medio ambiente, y él lo pone en práctica, por lo que hizo un llamado a toda la población para que cuiden los bosques.

La comunidad educativa del plantel se dijo orgullosa de tener entre sus filas a un estudiante ejemplar y que aporta su valentía y dedicación en la lucha contra los incendios forestales en el estado.

El subsistema educativo trabaja con las directrices de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), con uno de los cuatro ejes que conforman este modelo, que es el campo de lo humano a lo comunitario, lo que conlleva al cuidado del medio ambiente y de su entorno, ofreciendo educación integral y formando a jóvenes con valores y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí