13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

Cecytem tendrá docentes más preparados en tecnología

Forma parte del Comité de Gestión por Competencias de Centros Certificadores STEM Industria 4.0

Tulancingo, Hidalgo.- Para que los docentes tengan mayor acceso a las capacitaciones en materia tecnológica, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) forma parte del Comité de Gestión por Competencias de Centros Certificadores STEM Industria 4.0, ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, junto con los demás miembros del comité, firmó el acta como vocal ante la presencia del gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, y refirió que esta comisión es una herramienta más para que los docentes estén mejor preparados en su formación, pues la certificación ofrece una serie de herramientas para mantenerse a la vanguardia.

“Constantemente nuestros docentes se encuentran en capacitación para beneficio de nuestros más de 24 mil estudiantes, es un gusto y honor pertenecer a esta comisión, vamos a continuar trabajando desde nuestra trinchera por la educación y las juventudes”, manifestó.

Explicó que desde el enfoque de la Metodología de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas STEAM son técnicas de trabajo para las y los docentes en el aula, además de ser una herramienta para la transformación de la educación en Michoacán.

Por su parte, el director de la Academia STEM Iberoamérica, Francisco Wilson Robles, agregó que el comité tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes, profesores y profesionistas un mayor campo de acción en el mercado laboral.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí