32.2 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Cecytem y Tec de Puruándiro, juntos por la formación académica

Estudiantes próximos a egresar conocieron las seis ingenierías que oferta el Instituto

Puruándiro, Michoacán.- Estudiantes de sexto semestre del plantel Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participaron en la actividad académica Open Tec 2024, organizado por el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITSP)

Los alumnos, que están próximos a egresar, cursan alguna de las tres especialidades que oferta el plantel, como Biotecnología, Ventas, y Soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

En la muestra profesiográfica los estudiantes del Cecytem realizaron diversas prácticas en los laboratorios de las seis Ingenierías que oferta el Tec y que son afines a su perfil, como Desarrollo comunitario, Industrias alimentarias, Tecnologías de la información y comunicaciones, Gestión empresarial, Industrial, y Mecánica.

Esta actividad tuvo por objetivo darles a conocer a los estudiantes de sexto semestre los servicios, programas, acreditaciones, certificaciones, logros y metas de la institución superior.

“Nosotros como parte directiva y docente coadyuvamos para su formación académica superior, nuestros alumnos tienen el perfil y la formación académica para ingresar a una de las ingenierías”, refirió el director del plantel, Alejandro Ortiz López.

Destacó que el Cecytem es el principal proveedor de estudiantes de nuevo ingreso para el Tec. “Abonando al convenio que existe entre ambas instituciones hemos fortalecido los lazos de colaboración entre las instituciones en beneficio de las y los jóvenes”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí