32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Celebra el Día de las Madres con la “UNAM suena desde el balcón”

Concierto balcón boleroPara celebrar el Día de las Madres, este jueves se realizará un concierto de bolero a piano y voz, con Carlos Barajas y Elsi Villicaña en el ciclo “La UNAM suena desde el balcón” que organiza la UNAM Centro Cultural Morelia.

Con el objetivo de difundir el talento de artistas michoacanos, de diversas partes del país y del extranjero, este 11 de mayo, la UNAM sonará desde el balcón y nuevamente la Calzada Fray Antonio San Miguel será el complemento del escenario para que asistentes puedan disfrutar de un maravilloso concierto de bolero mexicano.

En esta ocasión participarán Elsi Villicaña en la voz y Carlos Barajas en el piano.

Elsi Villicaña es cantante y compositora moreliana, ha participado en coros, ensambles vocales y grupos de pop, rock y jazz. Cursó estudios de iniciación musical en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán. Tomó clases de canto con la soprano Guadalupe Tonantzin Ortega también en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán. Así mismo, tomó cursos de improvisación vocal con Iraida Noriega en Ciudad de México en la escuela de música DIM. Ha participado en talleres de técnica vocal con Fela Dominguez, Ingrid Beaujean, Jenny Beaujean y Citlali Toledo. Participó con un ensamble de Jazz como extensión del Jazztival Michoacán en el año 2015 y dentro del Primer Festival Internacional del Centro Histórico de Morelia en el 2017.

Así mismo en el año 2021, participó en una extensión del Festival de Jazz de Nuevo León con el Trío Conejo Azul, con quienes también realizó el lanzamiento de un proyecto de música original fusionando la música tradicional con el jazz. Actualmente, es representante y vocalista del Quinteto de Jazz Mousse de Café de la ciudad de Morelia y se encuentra trabajando en su proyecto personal como Elsi Villicaña, en donde ha sacado un primer sencillo de música original y se encuentra en la producción de su primer álbum.

Por su parte, Carlos Barajas realizó estudios profesionales en Dirección Coral en el Conservatorio de las Rosas. Desde su egreso, se ha desenvuelto en el medio coral de instituciones educativas. Ha sido director del Coro Universitario de la UVAQ por más de una década, a la vez que ha formado y dirigido agrupaciones musicales de corte popular dentro de la misma institución.

Con un notable interés por la música que se genera en la ciudad y el estado, ha promovido el “Festival de Jazz de la UVAQ” y el “Encuentro Sonoro Michoacano” en sus últimas ediciones, siendo director artístico de ambos proyectos hasta el 2020.

Por otra parte, participa como bajista del Ensamble de Maestros del Área de Música de la UVAQ, en “Edgar Mutt Jazz Quartet”, agrupación independiente inmersa en el género jazz fusión, en el quinteto “Mousse de café” proyecto que aborda estilos como bossa nova, soul, jazz, funk, entre otro.

En últimas fechas, ha integrado también un cuarteto que busca difundir los encantos del bolero y resaltar el trabajo de compositores que dieron lugar a un enorme cancionero que nace en el caribe y se dispersa por toda Latinoamérica, imponiéndose como un género que ha trascendido, ya por más de un siglo.

La cita es este jueves 11 de mayo, 2023, a las 18:00 horas en la calzada Fray Antonio de San Miguel, Centro Histórico.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí