spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Celebran 68 aniversario de la Prefeco Morelia

Por su calidad académica, humanismo e impulsar una educación pluricultural e inclusiva, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) reconoció a la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) Melchor Ocampo, en el marco de su 68 aniversario.

La titular del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda destacó las casi siete décadas de servicio educativo de la Prefeco en favor de miles de jóvenes destacados, quienes han demostrado tener las bases del conocimiento, pero también de los valores y la construcción de comunidad en su entorno escolar, familiar y social.

“Cuentan con nosotros para que la educación siga siendo el principal agente transformador de la educación de la sociedad y que quienes tenemos la fortuna de educar o velar por la formación de vidas refrendemos la gran responsabilidad que está en nuestras manos”, dijo.

El director de la Prefeco Melchor Ocampo, José Luis Ayala Pérez expuso que el modelo educativo que impulsa la institución a su cargo no sólo pone al centro las diversas áreas del conocimiento y los procesos sociocognitivos y socioemocionales, también el valor de la pluriculturalidad, “cuya política respeta y fomenta el desarrollo de toda concepción y práctica cultural”.

Durante el evento conmemorativo por su aniversario también se reconocieron a los estudiantes y docentes de nacionalidades como Italia, España, Rusia y Marruecos que se realizan sus estudios en la institución, así como de jóvenes embajadoras de la Prefeco en Suecia.

Últimos días para participar en el concurso de cineminuto, cortometraje y TikTok

El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) invita a participar en la segunda edición del concurso Visibilizando la Discriminación, de cineminuto, cortometraje y TikTok, cuya convocatoria cierra este jueves 15 de febrero.

Las y los interesados podrán participar en las tres categorías del concurso (cineminuto, cortometraje y TikTok) a través de materiales audiovisuales que visibilicen temáticas sobre la discriminación y violencia en contra de las mujeres, infancias y juventudes, personas con discapacidad, en situación de movilidad y adultas mayores.

La directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, resaltó que este concurso es una manera de promover el talento y el arte entre las y los estudiantes, además de la sana competitividad y oportunidad de recibir un incentivo a su creatividad y esfuerzo.

Los ganadores del primero y segundo lugar de cada categoría, recibirán premios en efectivo de 10 mil y 8 mil pesos, respectivamente y la difusión de sus materiales en el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) y en las redes sociales de las dependencias participantes.

La inscripción es gratuita y se deberá realizar a través del siguiente formulario virtual: https://forms.gle/ZVMqvaUxXRZjawpF9 ; mientras que el resto de bases y requisitos de la convocatoria pueden consultarse en: https://is.gd/i0Z0rR.

Para cualquier duda o información comunicarse a los teléfonos de oficina 443 274 3105 o al correo coepredv@michoacan.gob.mx.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí