- Advertisement -spot_img
febrero 25, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Celebran aniversario de José Alfredo Jiménez en la UNAM Centro Cultural Morelia

La UNAM Centro Cultural Morelia, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES Morelia UNAM), recibe la exposición itinerante “¡Ojalá que te vaya bonito!”, en el marco del Homenaje Nacional a José Alfredo Jiménez por su 50 aniversario luctuoso. Esta exposición es organizada por la Secretaría de Cultura Federal, Cultura Comunitaria y el programa nacional de Semilleros Creativos.

Esta exhibición está conformada por 174 postales realizadas por más de 100 niños, niñas y jóvenes de nueve Semilleros Creativos de Michoacán, Guanajuato y Jalisco, para recordar a este gran cantante mexicano.

Mañana 23 de noviembre del 2023, se cumple medio siglo de la muerte de este importante artista, es por ello que los semilleros creativos de estos tres estados realizaron postales en diferentes técnicas visuales como grabado, pintura, dibujo, collage, retomando frases de canciones del cantautor en relación con la temática de migración.

Las piezas, que conforman la exposición titulada “¡Que te vaya bonito!”, muestran elementos representativos de las comunidades como paisajes, tradiciones, recuerdos y vivencias, y están especialmente dirigidas a aquellas infancias y juventudes que se encuentran trasladándose de sus lugares de origen o que forman parte de alguna comunidad distinta a la suya.

Participan como expositores los siguientes Semilleros Creativos: Semillero Creativo de Dibujo, pintura y muralismo en Cherán, Michoacán, Semillero Creativo de Pintura en La Piedad, Michoacán, Semillero Creativo de Pintura en Tzitzio, Michoacán y Semillero Creativo de Dibujo y Pintura en Vista Hermosa, Michoacán. Semillero Creativo de Danza autóctona en San Felipe, Guanajuato, Semillero Creativo de Grabado y producción audiovisual en San Luis de la Paz, Guanajuato, Semillero Creativo de Pintura en Apaseo el Alto, Guanajuato, Semillero Creativo de Fotografía en Tala, Jalisco, Semillero Creativo de Literatura Creativa en Tonalá, Jalisco.

Los Semilleros creativos son grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes, donde a partir de su riqueza cultural se fomenta la de paz en espacios seguros en los que se desarrolla su pensamiento crítico, además, se promueve su participación en la vida artística y su posicionamiento como agentes culturales.

La muestra estará expuesta hasta el 01 de diciembre de 2023 en las Instalaciones del UNAM Centro Cultural Morelia, ubicada en Av. Acueducto 19, Centro histórico de Morelia, C.P. 58000, Morelia, Michoacán, con un horario de 10 a 14 horas y 16 a 19 horas. Para mayores informes comunícate a través de las redes sociales de la UNAM Centro Cultural Morelia o al WhatsApp 4434 100 517.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí