20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Celebran el Día del Maestro en el Tecnológico de Morelia

itm comida 1205Con un llamado a que continúen desempeñando su labor docente como un proyecto de vida, ya que los maestros son agentes de cambio de la sociedad, autoridades del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, celebraron el día del maestro a los académicos de la institución.

Durante un emotivo evento realizado en el auditorio Heber Soto Fierro, al que acudieron los catedráticos del ITM, el profesor jubilado y fundador del instituto, Carlos Aguilar Cortés, recordó los primeros años de vida del Tecnológico, relató que iniciaron actividades en un edificio al sur de la ciudad con muchas carencias, pero con muchas ganas de trabajar.

“Es emocionante ver a compañeros que estuvieron dando clase hace más de 50 años y ver ahora como directora a una mujer, cuando iniciamos el plantel prácticamente no había mujeres.   

Mencionó que en el sistema tecnológico existen 254 planteles con más de 30 mil maestros que tienen el objetivo de transformar, resolver, ser y formar profesionistas creativos, que saben resolver los problemas de México.

“Ustedes son lo más valioso, simplifican el conocimiento y el conocimiento será útil no solo por si mismo, sino por la aplicación que se da para incrementar la riqueza de México”, dijo dirigiéndose a los profesores  

Luego de la proyección de un video donde egresados que laboran en empresas como INTEL, TESLA, GENERAL ELECTRIC y GOOGLE agradecieron a los profesores del Tecnológico por su labor y su empeño al guiarlos, el subdirector académico, Carlos Fabián Escudero García, a nombre de la directora Patricia Calderón Campos, felicitó a los docentes e hizo pase de lista de los profesores fundadores de la institución.

Al tomar la palabra, Roberto Young Peraldi, titular de la delegación sindical D–V-55 del Tecnológico de Morelia, indicó que ser maestro es una oportunidad única de influir en los alumnos, por ello se hace con la mayor responsabilidad y profesionalismo.

“Es una de las mejores formas en las que podemos trascender y al final, irnos de este mundo con la satisfacción del deber cumplido”, expresó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí