20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Cemsad Caleta de Campos capacita a sus alumnas en el área de robótica

Muestran su habilidad desde el armado, ensamblaje y manejo del robot para los próximos torneos estatales

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Como parte de su formación integral, alumnas del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) 01 Caleta de Campos, se capacitan en el área de robótica.

Las estudiantes de sexto semestre del centro educativo perteneciente al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), muestran un interés especial en esta área tecnológica, reciben los entrenamientos y  conocimientos del asesor del área de capacitación para el Trabajo, Raymundo Cordero Gamiño.

“El centro educativo cuenta con dos equipos de robots, herramientas con las que  las y los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar de forma física, conocer cada uno de sus componentes, además de aprender sobre el armado y ensamblaje, así como el manejo  del mismo,  equipos que han sido de gran impacto para el desarrollo tecnológico de nuestras jóvenes estudiantes”, refirió Mario Alberto Chacón García, responsable del Cemsad.

El directivo comentó que el Cecytem ha destacado a nivel internacional en eventos de robótica por lo que se pone un mayor desempeño en esta área para que los alumnos del  Cemsad Caleta de Campos, cuenten con los aprendizajes y habilidades para las próximas competencias estatales.

“Con la robótica los estudiantes ponen en práctica habilidades y conocimientos asociados a las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y nosotros desde la parte directiva coadyuvamos para su formación”, destacó Chacón García.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí