Hay 50 demandas acumuladas de años por desatención de gobierno estatal; exigen sentarse a la mesa con el gobernante Silvano Aureoles
CNTE-Poder de Base determinará el lunes próximo si liberan o no el bloqueo que por 34 días mantienen en las vías del tren. Celebrarán su Pleno de bases sindicales y ahí los docentes y no la cúpula decidirán si flexibilizan y se retiran, o no. Por lo pronto los centistas se mantendrán ahí.
Así lo anunció su líder Benjamín Hernández Gutiérrez este Jueves en rueda de prensa, tras informar que hay un documento que contiene las 50 demandas que ya fue entregado por separado a los gobiernos Federal y estatal, y será si se sientan a una mesa de negociación primero con la administración silvanista, que los docentes que participan en la manifestación sobre las vías férreas definirán «lo que sigue».
Denunció que esta movilización de esta facción no deriva de que el magisterio democrático estatal sea conflictivo, sino del abandono en que les ha tenido gobierno michoacano no solo en estos dos últimos años sino de muchos períodos atrás, y cuyas demandas que «son añejas» se han ido acumulando por la desatención de la autoridad estatal que ha tenido «en el olvido» al magisterio de adscripción estatal sin resolverlas.
«El ánimo, el pulso, lo tienen los compañeros que están en las movilizaciones y lo que hemos estado haciendo es consultando con ellos que son los que van a decidir si flexibilizamos o no flexibilizamos, obviamente que en estos días ya están procesando esto» y dejaran saber su posición para decidir en el Pleno próximo, refirió el dirigente.
Hernández Gutiérrez desconocido los acuerdos que han tenido ambos gobiernos con el ala oficial de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación que lidera su opositor Gamaliel Guzmán Cruz, pues le desconocen como líder, por lo cual exigen sentarse a mesa de negociación primero con el mandatario Silvano Aureoles y luego con Gobierno Federal.



