Por separado, ambas alas del magisterio democrático, preparan movilizaciones masivas para este 1 de octubre
Sin postura a favor o en contra, el magisterio michoacano no estaba muy pendiente de si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvería finalmente avalar el triunfo del morenista Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán. Pero están listos para mantener la exigencia del pago de sus 4 últimas quincenas y para hacerle saber que si bien el perredista Silvano Aureoles Conejo no les cumplió, le corresponde a la nueva administración.
Y a pesar del acuerdo logrado de pagos para el mes entrante tanto de los salarios como de los bonos, la CNTE-Poder de Base tiene preparada una marcha masiva con agremiados venidos de las 22 regiones magisteriales para este 1 de octubre, para lo cual se concentrarán en las salidas a Quiroga y a Pátzcuaro desde temprana hora.
La consigna es «basta de tratar al magisterio de forma denigrante».
Por su parte, el ala oficial de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación mantendrán el plantón indefinido a las afueras de Palacio de Gobierno, muy cerca de donde ocurrirá la ceremonia de sesión solemne del Congreso del Estado en que asumirá el Poder Ejecutivo el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla, y han agendado una movilización «especial» pero sin haber definido de que tipo, hasta esta media mañana.
Ambas dirigencias centistas por separado, han dejado clara su postura de no apoyar partidos políticos y no lo hicieron en la pasada elección. No celebraron el fallo del TRIFE pero tampoco están en contra.



