Este jueves reiniciarán nueva jornada de lucha con un paro laboral de 48 horas en todo el estado
Bloqueos carreteros y a las vías del tren, están contemplados por la CNTE-Poder de Base si el gobernador Alfredo Ramírez y su estructura se niegan a reunirse de manera directa con la dirigencia de esta ala magisterial, que busca una mesa de carácter resolutivo a la serie de adeudos y pendientes por cumplir, no descartó el líder Benjamín Hernández Gutiérrez.
Este jueves reiniciarán nueva jornada de lucha con un paro laboral de 48 horas en todo el estado, además de que se concentrarán afuera de la Dirección de Pensiones Civiles para exigir que sea reconocido su representante ante la Junta Directiva. Después, el viernes celebrarán su Pleno, donde determinarán si endurecen sus manifestaciones.
Ello, debido a qué hay varios pendientes que requieren ser resueltos, dijo, como el recurso para los programas integrales, para los centros de recreación, pagos a trabajadores de Media Superior y Superior, además de que están en contra de las modificaciones a sus pensiones.
Hernández Gutiérrez atajó que «son varias las problemáticas y todas tienen solución», por lo que esperan respuesta del mandatario a todo ello.
Sobre la federalización de la nómina educativa estatal echada atrás por la Corte, refirió el líder de esta ala magisterial dudar del gobierno bedollista, pues «hablan e insisten en gobierno estatal que los sueldos están garantizados, pero no sabemos cómo le van a hacer», cuestionó.