21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Cerca de 27 mil registros asentados en Control Escolar para nuevo ingreso a la UMSNH

Del 8 al 14 de Junio será el periodo de exámenes de nuevo ingreso en CU, y campus de Uruapan, LC e Hidalgo, como ya en Zamora

César Macedo Villegas jefe de Control Escolar de la Universidad Michoacana dijo en entrevista que hubo gran aceptación en la convocatoria de nuevo ingreso. Ya con los números finales hubo cerca de 27 mil registros de igual número de aspirantes,  aunque aún hay algunas prefichas más que están en espera de ser confirmadas por el plazo que dieron de que pudieran pagar los jóvenes, de última hora.

Así, del próximo 8 de Junio al 14 de Junio será la semana en que tendrán lugar los exámenes de admisión. Primero vienen dos días, 8 y 9, para el área de Ciencias Médicas a cuyos aspirantes les será aplicado el Ceneval. Después el día 10 para los aspirantes a carreras del área de Ingenierías y Ciencias Exactas en el tercer día y fecha a partir de la que se aplicará el EXAUM II que es elaborado por profesores de la UMSNH, el día 11 que es el cuarto día será el examen para las carreras de Ciencias y Humanidades, el quinto día para las Económico Administrativas que es el 12, el sexto día para ingreso a licenciaturas del área Biológico Agropecuarias que es el 13 de Junio, y el séptimo día, el 14, para quienes vayan a nivel Técnico en Enfermería, y para aspirantes a ingresar a preparatoria y a quienes les será aplicado el EXAUM I.

Dijo que hay ya desplegada y preparada una gran logística, y recomendó a los jóvenes que ya cuentan con su ficha que la lleven impresa como siempre se ha hecho en los años anteriores, y que no que la presenten en el celular: tiene qué ser impresa, recomendó.

Son 120 personas encargadas todas dependientes de Control Escolar y de la Secretaría Administrativa de la Máxima Casa de Estudios que estarán laborando los 7 días en que será el periodo de exámenes de admisión, para recibir a los aspirantes guiarlos, asesorarlos y acomodarlos en el Gimnasio de Usos Múltiples.

Esto último lo informó Cintia Guillén López, jefa del departamento de Ingreso de la oficina de Control Escolar. Este personal estará trabajando no solo aquí en Ciudad Universitaria en Morelia sino en las sedes de los campus de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas y ahora en Zamora que aperturará por primera vez actividades académicas en el próximo ciclo escolar.

Los jóvenes no deben llevar celulares, ni laptop, ni tablet, no deben llevar gorra y deberán llevar un lápiz, calculadora simple y su ficha impresa, que es su pase para poder ingresar a presentar su examen de admisión.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí