Les pidió denunciar cualquier maltrato, no acostumbrarse a la violencia y hacer valer sus derechos
El gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró su determinación de aplicar cero tolerancia para aquellos que violenten de cualquier forma a las mujeres en Michoacán y se comprometió a seguir trabajando para eliminarla.
Al conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario, les garantizó a las mujeres no dejarlas solas en su lucha por erradicar la violencia y terminar con la impunidad.
Les pidió denunciar cualquier maltrato, no acostumbrarse a la violencia y hacer valer sus derechos. Es momento de que las mujeres se empoderen, advirtió.
Durante la conmemoración se puso en marcha también la campaña contra la violencia y por el empoderamiento de las mujeres, la cual tiene el objetivo de visibilizar el maltrato hacia ellos, pero sobretodo, sensibilizar a la sociedad para evitarla.
Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Nuria Gabriela Hernández, alertó del incremento de la violencia hacia las mujeres. El 90 por ciento de ésta se genera en el círculo más cercano a ellas, ya sea la familia, la pareja o el trabajo.
Por ello, exhortó a la sociedad a hacer conciencia de la actual situación y trabajar para eliminar la violencia.



