22.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

CERTIFICA CONACYT A REVISTA NICOLAITA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

REVISTA UM 1105Es “Saber Más” de la UMSNH, que de 22 admitidas, es la tercera editada por universidades públicas

La revista digital «Saber Más», que desde hace 5 años divulga el quehacer científico de la Universidad Michoacana, ha quedado integrada al índice de revistas de Divulgación Científica y Tecnológica del Conacyt, tras ser sometida a una minuciosa revisión en su calidad y contenido.

En rueda de prensa el coordinador de la Investigación Científica, Raúl Cárdenas Navarro, refirió lo anterior tras señalar que en ese índex solo hay 22 revistas nacionales, de las cuales solo 3 son editadas por universidades públicas estatales.

Saber Más es producida por dicha dependencia nicolaita y en ella escriben investigadores de la Casa de Hidalgo en su mayoría, aunque no es fácil atraer a los científicos a publicar, dijo a su vez Horacio Cano Camacho, jefe del Departamento de Divulgación de la Ciencia de UMSNH, pues ellos están más interesados en la academia o investigación.

Señaló que esta inclusión a dicha categoría del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología obliga a una mayor calidad en su contenido. De hecho, expuso que ya es requisito para los hombres de ciencia el divulgar artículos también, si quiere ser admitido en el Sistema Nacional de Investigadores.

El director de esta revista, Rafael Salgado Garciglia, refirió que ya no se aceptan revistas impresas. Saber Más se ha posicionado y registra más de 1 millón de visitas certificadas, de las que cerca del 50 por ciento son de lectores de países de América como Estados Unidos, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Chile, Venezuela, Guatemala, Bolivia, República Dominicana y Costa Rica.

Así también se tiene acceso en este medio de divulgación confiable a consultas hechas en España, India, Reino Unido y Alemania, citó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí