Hay escuelas que ya cerrado bajo argumento de organización de clausuras, lo cual es considerado como normal: Alberto Frutis
A pesar de que el presente ciclo escolar culmina oficialmente el 9 de Julio, el 80 por ciento de los planteles han adelantado cierres, lo cual no será motivo de sanción de parte de la autoridad, adelantó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en la entidad, puesto que es considerado como «normal».
Y es que el funcionario consideró que ya están preparando las ceremonias y papeleo de clausura, así como viendo en qué teatro hacerlas, etcétera, y es válido siempre y cuando hayan concluido satisfactoriamente con el proceso marcado y los programas establecidos en el calendario escolar oficial.
Brevemente al respecto definió el titular de SEE que «esto no es nuevo» por la citada dinámica, pero en sí las escuelas mantienen labores aun como reuniones con padres o aplicación de exámenes extraordinarios, entre otras, hasta cerrar en la fecha debidamente calendarizada.
Por lo tanto no habrá sanción de ningún tipo ya que, dijo, para eso están los supervisores que se encargan de verificar que sea concluido el programa anual de enseñanza establecido, y la SEE mantiene la supervisión a fin de que no haya casos de finalizar ciclo sin terminar debidamente su programa académico. Es el área de Educación Básica la que se está encargando de ello y se supervisa día con día, según dio a conocer Frutis Solís.