Ayer Alfredo Ramírez prometió que hoy se les cubriría su quincena, pero líder descalifica: «nuevamente queda en entredicho la palabra del gobernador»
Tras de que ayer el gobernante Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió con el magisterio a que hoy se pagaría su quincena, luego de ser abordado en Apatzingán por centistas que le reclamaron el incumplimiento, el líder del ala oficial de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, acusó que hasta esta media mañana de lunes no han sido llamados a cobrar quienes reciben su sueldo por cheque por lo que atajó que «nuevamente queda en entredicho la palabra del gobernador».
En entrevista hace unos minutos en el Obelisco de esta ciudad donde se están concentrando los centistas para manifestarse en reclamo del pago de su segunda quincena de agosto, el dirigente dijo que los agremiados están muy molestos «porque se miente una y otra y otra vez, y la situación está ya insoportable».
Dio a conocer que el ala oficial de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación acordó el fin de semana ir a paro de 24 horas el próximo 13 de septiembre, pero dada la creciente inconformidad han propuesto las bases que ya se inicie éste con carácter de indefinido. Pero para cómo está la situación muchos de los docentes ya han parado clases, confirmó este lunes, y todos los centistas que cobran por cheque su salario están en esa intención, que son poco más de 40 mil a quienes desde el pasado 31 de agosto no se les ha cumplido.
Guzmán Cruz denunció que en lo que va de este gobierno bedollista no solo se arrastra problemática dejada por el anterior gobierno sino que los problemas se han multiplicado.
Por lo pronto ya son más de 400 escuelas de Educación Básica las que están sin clases porque los trabajadores de la educación de todo el estado han dejado de asistir por este incumplimiento de su salario, sin haberse cumplido siquiera una semana de iniciado el ciclo escolar 2022-2023.
El dirigente magisterial aclaró no estar en contra de la tarjetización bancaria, sino de que la SEE lo esté aplicando de manera forzada y condicionada, por lo que dijo que si algún maestro acepta que sea de manera voluntaria.
Tras concentrarse ya bloquean el paso vehicular en Calzada La Huerta, y ahí estarán varias horas en exigencia de cumplimiento.