
Además, demandan estabilidad laboral a través de federalización de la nómina estatal educativa, la cual integran
Aesar de haber retornado a clases tras recibir los pagos de quincenas atrasadas, centistas del ala oficial determinaron movilizarse de nueva cuenta por lo que desde esta mañana han bloqueado la salida a Pátzcuaro, en exigencia del cumplimiento de los 5 bonos del 2020 y el pago del retroactivo de su aumento salarial 2021 desde enero hasta la fecha.
Es una jornada emergente de lucha, además, en que han alzado la voz exigiendo la federalización de la nómina estatal educativa de la cual forman parte, para que quede garantizado el pago puntual de sus salarios y prestaciones, y lograr su estabilidad laboral.
Están encabezados por su líder Gamaliel Guzmán Cruz, y se han posicionado en ambos carriles del lugar bloqueando el paso vehicular. Ahí permanecerán hasta el mediodía de este miércoles en esta concentración estatal masiva en que contemplan marchar, por el momento.
La CNTE oficial demanda también las plazas para los normalistas egresados del 2019 al 2021, y rechazan el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente que aplica la UESICAMM.



