Su líder Víctor Zavala dijo que depende de si gobierno cumple los acuerdos logrados ayer
CNTE mantendrá su plan de acción y la advertencia de ir al paro indefinido de clases si los acuerdos a que se llegó esta madrugada en reunión con el gobernador Silvano Aureoles Conejo no se operan o no se cumplen. La falta de atención que gobierno michoacano tuvo para atender los reclamos del magisterio democrático agrando el conflicto.
Son 16 puntos de demanda y el mandatario se tardó más de 15 días en sentarse con la Coordinadora de Trabajadores de la Educación a revisar el más reciente pliego petitorio.
Así lo dijo el líder centista Víctor Manuel Zavala Hurtado, en rueda de prensa este martes, quien anunció que este miércoles la CNTE tendrá un pleno seccional para revisar la operatividad de los temas a solucionar. Si bien reconoció que hay avances, no son suficientes.
Zavala Hurtado dijo sobre el ámbito nacional que se sumarán a la exigencia de la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, a tres años próximos a cumplirse. También adelantó que el día 15 de este mes los centistas harán «el anti grito», que será de denuncia y de manera simultánea en cada municipio.
Anunció que incidirán en lo electoral, pero no quiso adelantar nada por ahora.