
El mandatario estatal refirió que tuvo que recurrir a capital crediticio para pagar a los maestros, no descartó seguir haciéndolo hasta poder ponerse al corriente
Tras informar que tuvo que recurrir a capital crediticio para pagar a los maestros, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no descartó seguir haciéndolo hasta poder ponerse al corriente en los pagos con el magisterio.
Si bien aseguró que existe el compromiso del gobierno federal de cumplir con la nómina magisterial, informó que se necesitó recurrir al crédito bancario de corto plazo para cubrir los salarios y adeudos no solo con maestros sino también con empleados de los Poderes del Estado y órganos autónomos.
Por su parte el secretario de finanzas, Luis Navarro, informó que el crédito asciende a mil 400 millones de pesos a un plazo de 12 meses y mismo que se usó en 40 por ciento para pagar la primera quincena de octubre así como una atrasada; el resto se usará en pagar la siguiente y otra más adeudada.
Tanto el mandatario como el secretario, explicaron que se pagará cada quincena la vigente y una atrasada hasta lograr ponerse al corriente.
Ramírez Bedolla, anticipó que el próximo mes la Universidad Michoacana también entrará en crisis por lo que ya se prevé está situación financiera e insistió en que en cuanto el gobierno federal cumpla con el compromiso de transferir recursos se liquidarán todas las deudas.
Finalmente el titular de finanzas, desglosó los pagos ya hechos: nóminas atrasadas 530 millones, más 606 millones a maestros, al ejecutivo 105 millones y 88 a policías.



